30°C
Martes 29 de septiembre de 2020

No están dadas las condiciones para la vuelta del fútbol local

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Reunión vía Zoom entre el presidente de la Liga, Ing. Jorge Jofré y los dirigentes de los clubes de la Primera “A” donde se tomó esta determinación final.Reunión vía Zoom entre el presidente de la Liga, Ing. Jorge Jofré y los dirigentes de los clubes de la Primera “A” donde se tomó esta determinación final.El presidente de la Liga Formoseña de Fútbol, el ingeniero Jorge Jofré, convocó a una reunión virtual donde participaron 18 dirigentes/delegados de los 20 clubes que participan en la categoría “A” de nuestro fútbol.
Tras una breve pero significativa charla, sobre el contexto en que vivimos, todos coincidieron unánimemente “Que no están dadas las condiciones para la vuelta del fútbol local este año”.

Recordemos que el campeonato formoseño no había comenzado en ninguna de las categorías, justamente allá por el mes de abril debían haber iniciado algún torneo pero se pospuso por las restricciones a nivel nacional del Aislamiento preventivo y obligatorio decretado en todo el país. Tampoco las divisiones menores que ya habían sorteado el fixture de la temporada, tanto en la cuarta categoría como en quinta.

Por ahora, antes que la pasión por este deporte, se priorizará el bienestar común, valorando los esfuerzos que está realizando el Gobierno de la provincia preservando la salud de todos los formoseños en tiempos de pandemia.

Los equipos que estuvieron representados en la reunión fueron: Sol de América, San Martín, Chacra 8, Patria, Ocho de Diciembre, Primero de Mayo, Defensores de Formosa, Villa del Rosario, San Lorenzo, Fontana, Estrada, Garrido, Sol de Mayo entre otros.

La mayoría estuvo de acuerdo en cuanto al reinicio de las actividades. Algunos dirigentes sostuvieron que era muy difícil por el calendario corto (quedan pocos meses para cerrar el año) y por los gastos que precisan los clubes para solventar jugar el torneo y realizar los tets de controles sanitarios. Seguramente el próximo año arrancará la nueva temporada del fútbol formoseño con otras tesituras. Por ahora, la pelota volverá a rodar cuando tenga que hacerlo. En este caso la salud está primero.



Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy

Radio Uno En VIVO!!!!
Naranja

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.




Edición Hojeable