30°C
Martes 29 de septiembre de 2020

Milwaukee Bucks no se presentó en protesta por la violencia racial

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Los jugadores de Milwaukee Bucks resolvieron hoy no presentarse a jugar el encuentro que debían disputar con Orlando Magic, por play offs de la NBA de básquetbol, en disconformidad con los episodios de violencia racial que se producen en Estados Unidos.

Los basquetbolistas de la franquicia que finalizó en la primera posición en el Este decidieron “no jugar” el quinto partido de la serie en protesta por la agresión de parte de la policía, sufrida días atrás por el ciudadano de raza negra Jacob Blake en el estado de Wisconsin.

La organización de la competencia, ante el cariz de los acontecimientos, “resolvió posponer” los encuentros pautados a continuación para este miércoles entre Houston Rockets-Oklahoma Thunder y Los Angeles Lakers-Portland Blazers, ambos por la Conferencia Oeste.

Blake, de 29 años, fue atacado el domingo pasado por un agente policial que le disparó siete tiros por la espalda. “Se necesitará un milagro para que vuelva a caminar”, dijo a CNN, Benjamin Crump, uno de los abogados de la víctima. Los deportistas profundizaron su enojo ante nuevos hechos violentos registrados en la noche del martes en la localidad de Kenosha, en donde dos personas fueron abatidas por –en apariencia- por un ciudadano blanco que abrió fuego con un rifle semiautomático en el medio de una movilización antirracista.

En el complejo ESPN Wide World of Sports de Orlando, los jugadores de Magic habían entrado al rectángulo de juego para realizar los movimientos precompetitivos. Pero, tras unos minutos, el equipo de la Florida “se plegó” a la petición de sus colegas de Bucks y también se adhirió al boicot.

La Major League de béisbol, la Major League de fútbol y la NBA femenina también aplazaron partidos, mientras que la tenista y ganadora de dos torneos de Grand Slam Naomi Osaka se unió a las protestas retirándose de un torneo tras alcanzar las semifinales.

“En los últimos días en nuestro estado de Wisconsin hemos visto el horrendo vídeo de Jacob Blake tiroteado en la espalda siete veces por un agente de policía en Kenosha y el tiroteo de manifestantes”, dijeron. “Pese al abrumador llamamiento al cambio no se ha producido ninguna acción, por lo que hoy no podemos centrarnos en el baloncesto”.
Además del partido Bucks-Magic, la NBA dijo que los partidos entre Houston Rockets-Oklahoma City Thunder y Los Angeles Lakers-Portland Trail Blazers serán reprogramados.

El expresidente Barack Obama alabó a los Bucks en un tuit que incluyó un vídeo del emocionado entrenador de Los Angeles Clippers, Doc Rivers, hablando sobre Blake.
“Felicito a los jugadores de los @Bucks por defender lo que creen, a entrenadores como @DocRivers, y a la @NBA y la @WNBA por dar el ejemplo.

Va a ser necesario que todas nuestras instituciones defiendan nuestros valores”, escribió Obama.La Major League de béisbol aplazó los partidos en Milwaukee, San Diego y San Francisco programados para el miércoles, mientras que la Major League de fútbol decidió aplazar los cinco partidos restantes de su calendario.

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy

Radio Uno En VIVO!!!!
Naranja

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.




Edición Hojeable