20°C
Lunes 21 de septiembre de 2020

El Torneo Regional de fútbol se suspendería hasta el 2021

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Sigue la incertidumbre por la continuidad del torneo regional en esta temporada.Sigue la incertidumbre por la continuidad del torneo regional en esta temporada.La pandemia de coronavirus sigue golpeando al deporte y el fútbol argentino no es la excepción. Si bien los clubes de Primera ya retomaron los entrenamientos y durante septiembre lo harán los de la Primera Nacional, la realidad es otra en otros torneos del fútbol de ascenso donde participan equipos formoseños.
Es el caso del torneo regional amateur que tiene idas y vueltas con respecto a la continuidad. Ahora y luego de varias bajas de los clubes de diferentes lugares del país, entre ellos Primero de Mayo, Sol de América y Ocho de Diciembre, se suspenderá hasta mediados del año que viene.

Desde AFA ya comunicaron la postergación de la fecha de regreso a los entrenamientos en el Torneo Federal “A” (participa San Martín de Formosa), y la incertidumbre se suma al Torneo Regional Federal Amateur, el cuarto en orden de importancia a nivel país en cuanto a la redonda.

Según pudo averiguar y donde se hicieron eco varios medios del interior, cobró mucha fuerza en las últimas horas la posibilidad de suspender el torneo hasta 2021.
La grave situación de diferentes provincias por la pandemia obligó a algunos clubes del norte del país a tomar la iniciativa de solicitar ante el Consejo Federal dicha postergación. Si bien recién son 10 de los 98 clubes participantes, la idea está siendo considerada y podría confirmarse en los próximos días.

El plan, así como el eventual retorno del campeonato, está sujeto a la evolución de la pandemia en el Interior de la Argentina donde varios clubes están intentando seguir pero algunos ya desistieron (San Lorenzo de Pomán de Catamarca y Camioneros de Río Grande).

En materia sanitaria, el Consejo Federal tomará como referencia el protocolo de Primera (aprobado el martes por el Gobierno Nacional) y realiza las adaptaciones correspondientes para que los equipos puedan reiniciar los entrenamientos en la fecha prevista. Dicho protocolo adaptado será girado a las autoridades sanitarias de cada una de las provincias. Por ejemplo, la realidad sanitaria varía según la región, ciudad y/o provincia. En la región litoral Norte el panorama es de alerta y sigue complicado.

Por ejemplo, Chaco sigue con contagios masivos, Formosa está con una meseta de los casos, Corrientes y Misiones tuvieron algunos casos de rebrotes en las últimas horas. En tanto, Salta y Jujuy poseen circulación comunitaria y están saturados en algunas ciudades en cuanto a su sistema de salud.

Asimismo, el tránsito de las rutas no es un tema menor. El tráfico interprovincial está sumamente restringido en la actualidad. Tucumán, por ejemplo, fijó por ley el cierre de sus límites con las provincias vecinas.

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy

Radio Uno En VIVO!!!!
Naranja

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable