17°C
Lunes 21 de septiembre de 2020

Federal A: novedades en la reunión de la Zona Norte

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Los dirigentes formoseños del franjeado, Griselda Cardozo (presidenta) y Florencio Belotto (secretario) unificando criterios y presentes en la reuniones del Consejo Federal del fútbol del interior.Los dirigentes formoseños del franjeado, Griselda Cardozo (presidenta) y Florencio Belotto (secretario) unificando criterios y presentes en la reuniones del Consejo Federal del fútbol del interior.El pasado jueves, los dirigentes de la Zona Norte del Torneo Federal “A”, Florencio Belotto y Griselda Cardozo por parte de San Martín de Formosa, deliberaron en que formato continuar la competencia y las diferencias no tardaron en llegar.
Por un lado, están los equipos que están clasificados al Hexagonal: Güemes, Sarmiento, Chaco For Ever, Sportivo Las Parejas, Central Norte y Defensores de Pronunciamiento, que mantienen la idea de una competencia entre ellos.

Por otra parte, están las otras instituciones que no llegaron a esas posiciones y que buscarán anular dicho Hexagonal ya que el torneo se interrumpió por la pandemia. La única salvedad del cónclave la estableció Chaco For Ever, que pretende unificar los criterios y que participen todos, pero con alguna ventaja debido a su posición final.

Así las cosas, mañana domingo habrá un nuevo debate y se intentará unificar posiciones en vísperas a lo que será el próximo 15 de septiembre, donde por segunda vez todos los clubes debatirán qué será del futuro del Federal.

Reunión anterior
A su vez, días previos San Martín de Formosa también dijo presente por la tarde noche en una nueva reunión de Zoom del Torneo Federal A. Lo más importante de la reunión pasó por la novedad de que finalmente no habrá regreso a los entrenamientos para el 7 de septiembre. Estuvo presente en la reunión virtual, Claudio Tapia, Presidente de AFA. También lo hicieron Pablo Toviggino, Presidente del Consejo Federal y Secretario Javier Treuque.

La dirigencia de la entidad del Barrio San Francisco, como es habitual en tiempos de pandemia, participó de un zoom más que importante para saber los pasos a seguir en la tercera categoría del fútbol profesional de nuestro país.

Después de debatir la situación actual de cada uno de los clubes y de la realidad sanitaria que atraviesa cada punto de país, se resolvió por unanimidad posponer el retorno a los entrenamientos, pautado para el 7 de septiembre. De esta forma, el fútbol recién volvería en noviembre o en el mes de enero de 2021.

Si bien no quedó establecida una fecha oficial, se baraja la vuelta a las prácticas recién a finales de septiembre. Los directivos volverán a dialogar el 15 de ese mes para ir diagramando un certamen que posiblemente se defina en un hexagonal u octogonal. Cabe destacar que además, se confirmó que habrá tiempo hasta enero del 2021 para que el torneo se defina y se llegó a un acuerdo para armar una comisión entre los dirigentes para analizar las diferentes propuestas que se presenten para definir el torneo.

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy

Radio Uno En VIVO!!!!
Naranja

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable