30°C
Martes 29 de septiembre de 2020

Venderte la nada: ahora Laguna Oca

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Este fin de semana se habilitó el ingreso nuevamente a la Reserva de Biósfera de Laguna Oca.Este fin de semana se habilitó el ingreso nuevamente a la Reserva de Biósfera de Laguna Oca.Hay que ingeniárselas para ofrecer un sitio de esparcimiento con un paisaje vacío donde está prohibido casi todo: Laguna Oca.

Este fin de semana se habilitó el ingreso nuevamente a la Reserva de Biósfera de Laguna y los formoseños, ávidos por encontrar un lugar donde estar al aire libre sin la persecución de estar incumpliendo con las normas; invadieron el lugar. Pero por más “onda” que le hayan querido poner, fue imposible.

Llegar a Laguna Oca es como entrar al Paraíso de la Nada o de las Prohibiciones. Un lugar donde el único esparcimiento es caminar o andar en bici; porque hasta sentarse a compartir un mate es mirado de reojo. Nos vendieron el lugar como el gran lugar, pero en realidad, es la nada.

Igualmente, el sentido común primó por sobre las normas absurdas dentro de un contexto en el que, por un lado las autoridades bajan el mensaje de “no hay circulación comunitaria” pero les exigen a las personas que tengan los cuidados extremos como si la hubiera.

Resultó irrisorio llegar este fin de semana a Laguna Oca y que en la entrada agentes de la Policía hacían los controles de rutina y los promotores turísticos entregaban folletos como invitando al turista local a “no hacer nada”.

Se anunció en su momento la reapertura de Laguna Oca como un gran acontecimiento, incluso en consonancia con el Decreto Presidencial que permitía las reuniones de hasta diez personas al aire libre; parecía que sería todo más flexible: pero no. En Laguna Oca no se puede hacer actividad de picnic, no se puede hacer un asado, no se puede jugar al vóley, no se puede jugar al fútbol. Pero sí se puede caminar, sentarse a reflexionar y contemplar una laguna templada.

Hubo “rebeldes” que compartieron el mate, que jugaron a la pelota, incluso que se metieron al agua para mojarse los pies (también prohibido). Más que rebeldes, gente con sentido común.
Y el horario. Así como no entiende cómo en determinados horarios para las autoridades, el virus pareciera no circular, por eso los comercios solo y solo hasta las 20 pueden abrir; en Laguna Oca, por más que el sol esté en lo más alto, brillando intensamente, a las 17, todo el mundo debe salir del predio, porque los azules empiezan, -pito mediante- a sacar a despejar el lugar.
Pero el formoseño es tozudo y aunque rezongue, aunque diga “así nomá e”; ahí está. Atestando el lugar, donde no se puede hacer nada más que ser “rebelde” y sentarse a tomar un tere entre dos y hasta cuatro, a jugar un fulbito o meterse al agua. Porque hay virus que le está ganando al propio Covid-19 en Formosa: la falta de sentido común.

Por Redacción Diario El Comercial

Comentarios (1)add
Vende Humo
Escrito por Coco , 02 de septiembre de 2020, 08:18 hs.
Siempre igual este diario...vanaliza la cultura y el accionar de los formoseños y su gobierno...si la gente estuvo fue por que pudo hacerlo legalmente ya que era notorio semanas antes el flujo de caminantes, ciclistas y automovilistas hacia la zona...y bueno ..es lo que hay...pero para los anticuarentena no basta lo que estamos enfrentando con lo que tenemos...
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy

Radio Uno En VIVO!!!!
Naranja

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.




Edición Hojeable