32°C
Martes 29 de septiembre de 2020

BREVES POLICIALES

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
La Policía recuperó motos robadas
y detuvo a los presuntos autores


En sendas intervenciones, la Policía provincial recuperó dos motocicletas robadas y detuvo a los presuntos autores. El primer caso tuvo lugar el viernes después de las 19 horas en la avenida Esteban Laureano Maradona, en inmediaciones al puente, cuando efectivos policiales realizaban un operativo para hacer cumplir el aislamiento social preventivo y obligatorio.
Al intentar identificar a un hombre en una motocicleta 110 cilindradas, el motociclista quiso darse a la fuga y cruzar entre otros vehículos pero no lo pudo hacer a raíz del movimiento vehicular y decidió abandonar el rodado y correr por la avenida.
El sujeto quedó aprehendido a los pocos metros y fue necesario el uso de la fuerza pública en la medida de necesidad para controlarlo.
Según la operadora de turno de la Dirección General de Informática, la moto tenía pedido de secuestro por una causa de robo registrada en la Subcomisaria Colluccio. En un caso similar, los efectivos del Departamento Informaciones Policiales tomaron conocimiento durante la tarde del domingo sobre la sustracción de una motocicleta Motomel 110 cilindradas frente a la Manzana 7 del barrio 7 de Mayo.
Luego de una amplia tarea de investigación, los efectivos lograron establecer la identidad del presunto autor y luego de unas horas, identificaron a joven de 20 años en el barrio La Pilar.
El sospechoso circulaba en una motocicleta con similares características a la buscada y de acuerdo a los datos de la Dirección General de Informática, tenía pedido de secuestro por una causa de robo en la Subcomisaria República Argentina.
En ambos casos, las motocicletas fueron trasladadas hasta las dependencias policiales en carácter de secuestro, en tanto que los presuntos autores quedaron a disposición de la justicia.

Secuestran hojas de coca y estupefacientes

Posta Cambio Zalazar - Efectivos de la Delegación UEAR Posta Cambio Zalazar secuestraron drogas y hojas de coca el fin de semana y demoraron a tres personas, dos de ellos menores.
El primer procedimiento se concretó a las 11 del domingo, cuando efectivos de la Delegación UEAR Posta Cambio Zalazar realizaban operativos preventivos, según los lineamientos del Comando Superior en tiempos de la emergencia sanitaria.
La tarea permitió la identificación de un hombre de 45 años que se desplazaba a bordo de una camioneta Ford F-100, trasladando un kilo y medio de hojas de coca, distribuido en diferentes partes del rodado.
En el lugar se labraron las actuaciones por infracción al Código Aduanero (Ley 22.415) y una vez finalizadas las actuaciones el infractor continuó con su recorrido.
El segundo procedimiento se realizó alrededor de las 16 horas del domingo, cuando efectivos de la misma delegación trabajaban en patrullajes preventivos en zona urbana, donde vieron a dos jóvenes que caminaban en actitud sospechosa.
Al notar la presencia de los uniformados, intentaron acelerar su andar con intenciones de darse a la fuga del lugar pero los efectivos los identificaron y resultaron ser dos jóvenes, de 17 y 15 años.
Los sujetos llevaban dos envoltorios de polietileno con similares características a la marihuana, 37 semillas redondas que emanaban fuerte olor a marihuana, un encendedor y una “pipa” de fabricación casera. En el lugar convocaron a efectivos de la Delegación de Drogas Peligrosas con asiento en la localidad de Villa General Güemes, quienes en presencia de testigos realizaron la prueba de orientación química, arrojando como resultado positivo para marihuana., procediendo en consecuencia al secuestro de las sustancias y al traslado de los menores, quienes fueron entregados a sus padres en carácter de guarda tutelar.

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy

Radio Uno En VIVO!!!!
Naranja

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.




Edición Hojeable