30°C
Martes 29 de septiembre de 2020

Federal “A”: el objetivo es volver a entrenar a fines de septiembre

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
El dirigente Florencio Belotto (secretario del departamento de fútbol) estuvo en la reunión virtual representando al club del barrio San Francisco.El dirigente Florencio Belotto (secretario del departamento de fútbol) estuvo en la reunión virtual representando al club del barrio San Francisco.Los dirigentes de la Zona Norte del torneo Federal “A” del fútbol argentino se volvieron a reunir este fin de semana. San Martín de Formosa estuvo representado por su Secretario Florencio Belotto. En total se conectaron 14 de los 15 clubes.

Solo faltó el líder Atlético Güemes de Santiago del Estero.

Por ahora, el objetivo primordial es volver a entrenar el 28 de septiembre, eso si las condiciones sanitarias de cada provincia lo permiten y luego empezar la competencia en la primera semana de noviembre. Mañana habrá una nueva reunión para dar otro paso al regreso de las actividades y proponer el formato adecuado para terminar lo mejor posible esta temporada.

La reunión tuvo inicio pasadas las 20.30 horas de la jornada dominical y tuvo dos posturas marcadas: Chaco For Ever y el torneo con promedios la cual se trató y profundizó, y la de Sportivo Belgrano en conjunto con Boca Unidos que busca arrancar todos de cero sin ventajas para nadie, pero que no tuvo lugar a discusión.

El proyecto de los chaqueños logró captar no solo la atención de los que estaban en zona de clasificación hasta antes de la pandemia sino también de aquellos clubes que se consideran con chances. Aun así, entre el “Negro”, Defensores de Villa Ramallo, Unión de Sunchales y Sarmiento de Resistencia, terminarán de pulir el bosquejo para que quede más acorde a la justicia que la mayoría pide. En esos retoques no se descartan cambios de zona o de formato.

En definitiva todos coincidieron en poder presentar el 28 de septiembre como fecha de regreso a entrenamientos y testeos, tal como lo definió la Primera B.
Desde el entorno de los de San Francisco y Corrientes buscarán seguir dándole forma para remontar su postura y convencer al resto de los dirigentes que es una posibilidad volver a empezar, algo que Camioneros (zona sur) ya ha manifestado a través de su secretario Pablo Campoamor.

Cabe destacar que en la reunión quedó claro que el posible regreso tanto a entrenar como a la competencia oficial quedará estrictamente supeditado al avance de la pandemia y a lo que ocurra desde el punto de vista sanitario en cada una de las provincias.

Zona Sur

Ayer se reunían los representantes de los clubes de la zona sur del torneo Federal “A” donde concretarán la primera reunión virtual para ir buscando consensos con relación al formato a utilizar en el caso de que se pueda retomar la competencia.

En las últimas horas se conoció la postura de Camioneros, quien a través de su secretario, Pablo Campoamor, consideró que el torneo que se venía jugando hasta la interrupción por la pandemia del covid-19 “se terminó”.

La postura que sostendrá el club de los Moyano es “jugar un campeonato de todos contra todos, partidos de ida y vuelta, en dos zonas de 7 y 8 equipos, y que se diriman todos con las mismas reglas y condiciones para los que suben a la Primera Nacional”.

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy

Radio Uno En VIVO!!!!
Naranja

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.




Edición Hojeable