20°C
Lunes 21 de septiembre de 2020

Camioneros cortaron la ruta 11 en reclamo de medidas y para González solo se trató de un “lockout empresarial”

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Los camioneros se cansaron de lo que consideran un “manoseo” por parte de las autoridades de la provincia y de parte de los funcionarios policiales que están en los controles; por eso piden que dejen de estigmatizarlos. Primero solo habían cortado media calzada, pero tras la respuesta del ministro de Gobierno, Jorge González, endurecieron su postura: corte total y levantan cada una horaLos camioneros se cansaron de lo que consideran un “manoseo” por parte de las autoridades de la provincia y de parte de los funcionarios policiales que están en los controles; por eso piden que dejen de estigmatizarlos. Primero solo habían cortado media calzada, pero tras la respuesta del ministro de Gobierno, Jorge González, endurecieron su postura: corte total y levantan cada una horaAyer a la media mañana un grupo de aproximadamente 40 choferes, que se identificaron como Choferes Unidos-Formosa, realizaron una protesta con corte parcial (media calzada) sobre la ruta 11 a pocos metros de Tatané.
Pedían medidas para poder trabajar mejor y para el Ministro González, se trató tan solo de un “lockout empresarial” fogoneado por la oposición. Tras esta contestación del funcionario, los choferes tomaron medidas más drásticas. Corte total y levantan cada una hora.

Un grupo de aproximadamente unos 40 choferes formoseños bajo la denominación de “Camioneros-Unidos Formosa”, cortarondesde la tarde de este lunes el paso por la ruta nacional 11 a pocos metros del control de Tatané, levantan cada una hora y reclaman una serie de medidas para seguir trabajando.

Los camioneros se cansaron de lo que consideran un “manoseo” por parte de las autoridades de la provincia y de parte de los funcionarios policiales que están en los controles; por eso piden que dejen de estigmatizarlos y les permitan hacer su trabajo.

Así es que plantearon una serie de medidas a través de un comunicado mientras sobre la ruta 11 a pocos metros de llegar al control de Tatané, hacia el sur; están apostados los camiones con banderas argentinas y carteles que rezan “Basta de manoseo”, “Somos el abastecimiento de Formosa”, “Choferes formoseños”, entre otros.
Los pedidos
altalt
Puntualmente, en el comunicado, los transportistas reclaman 4 puntos

1-Testeo rápido: al ingreso de la provincia para choferes y empresas formoseñas para que, una vez en la provincia, puedan realizar sus cargas y descargas y luego retirarse a sus domicilios particulares.

2-Postas sanitarias o centros de abastecimiento: para los choferes de otras provincias, donde puedan bajarse, ducharse, calentar el agua y poder comer, así poder seguir hacia el lugar de carga o descarga.

3-Que nos quiten a los choferes y empresas formoseñas el Logo Rojo: cambiando por otro color porque nos sentimos discriminados por la sociedad. Puesto que nos identifican como personas peligrosas o portadoras del virus. Incluso cuando los resultados de los análisis son negativos.

4-Respeto de las autoridades que nos acompañen y nos controlan: porque nos hacen sentir manoseados y muchas veces nos maltratan cuando solo cumplimos con nuestro trabajo.

Esas son las principales medidas que reclaman. En el lugar se encuentra la policía controlando que no haya mayores inconvenientes.
“Nos tratan como perros apestosos por las obleas rojas”

Gerardo es uno de los 40 camioneros que están realizando una protesta en inmediaciones a Tatané sobre la ruta 11. Entre las medidas urgentes que están solicitando es el cambio de oblea identificatoria que les ponen al ingresar a la provincia. “Nos tratan como perros apestosos, nos sentimos discriminados y le pedimos a la sociedad consideración”, señaló.

Los camioneros llevan ya varias apostados sobre la vera de la ruta nacional 11 a pocos metros del control de Tatané y si bien comenzaron cortando media calzada, tras los dichos del ministro Jorge González en la conferencia de prensa del mediodía, optaron por cortarde manera total el paso y levantan cada media hora.
Gerardo es uno de ellos, y explicó que “tomamos esta medida para ser escuchados y ser atendidos”.

Indicó que “nos hacen el hisopado y tenemos que hacer el aislamiento donde nos asignen, ahí podemos estar entre dos a tres días; y mientras ya perdimos las horas, el día y el viaje; eso es pérdida”.

Por otra parte, comentó también que “a veces venimos con carga, y luego de descargar y que te den el resultado del testeo; dentro de siete días cuando volvemos tenemos que hacer otro análisis. Hay colegas que no ven a sus familias” (sic).

Asimismo, hizo hincapié en que la sociedad deje de señalarlos y estigmatizarlos. “Hay colegas que vienen de otras partes del país y no conocen el interior de la provincia, o incluso siendo de acá, hay veces que se pierden en el interior, que no saben las calles; y cuando se desvían, ya la gente está alertando a las autoridades porque se desvió de la hoja de ruta.

O pasa que cuando llegan a un lugar, también se quedan esperando a que llegue la gente del Municipio, designada para hacer la descarga y no aparecen; uno se queda ahí esperando. Mientras tanto, tenés a las mismas autoridades diciéndote que en 24 horas debés salir de la provincia. Hay mucha contradicción, mucha falta de interpretación de las normas. En cada pueblo es distinto el reglamento parece”.

El camionero subrayó el pedido del cambio de color de la oblea que los identifica como transporte interprovincial (rojo, que significa que no pueden descender del vehículo y permanecer en la provincia), porque se sienten señalados. “Nos tratan como perros apestosos, así nos sentimos y queremos que eso cambie, que nos den otro color, algo menos llamativo, y a la sociedad un poco más de comprensión. Porque tenemos el test con resultado negativo pero por tener la oblea roja no nos dejan ir a nuestros domicilios a estar con nuestras familias, es una locura”.

En el lugar, los camiones están apostados sobre la banquina, otros con medio acoplado sobre la mitad de la calzada. “Están circulando autos, motos, ambulancias y transportes con insumos médicos”, señaló el hombre.

La policía también está en el sitio controlando que no haya mayores inconvenientes.
González: “No son transportistas, son personas… que están haciendo un lockoout empresarial”

Al ser consultado por este grupo de trabajadores que realizaba la protesta, el verborrágico ministro de Gobierno, respondió con sorna: “No diría que son transportistas lo que están llevando a cabo estas medidas, son un personas que están haciendo un lockout empresarial y que, casualmente, nos informaron, están asesorados por gente que responde a determinada fuerza política y también son promocionados por medios afines”.

Para el ministro González, el reclamo de un trabajador formoseño, que hace meses no ve a su familia porque está signado con una oblea que lo pone en un lugar desagradable ante los ojos de sus otros comprovincianos; es una medida política que busca desestabilizarlo a él y al gobierno de su Jefe, pero ellos son humanitarios y no se cansan de repetirlo.

(Con información de Radio Uno)



Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy

Radio Uno En VIVO!!!!
Naranja

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.




Edición Hojeable