30°C
Martes 29 de septiembre de 2020

Patentamientos en Formosa: fuerte retroceso en autos y motos

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
En agosto de 2020, los patentamientos de Formosa mostraron fuertes retrocesos tanto en autos como en motos: en ambos casos, muestra las caídas más grandes del NEA. A nivel nacional, hubo una muy leve recuperación respecto al mes anterior, según un informe publicado por la consultora Politikon Chaco.

Automóviles

En todo el país, durante agosto de 2020 se patentaron un total de 30.659 automóviles, que equivale a una caída respecto al mismo mes de 2019 del 31,2%; además, comparado con el mes anterior, tuvo un pequeño incremento (+0,2% - equivale a apenas 65 unidades más).

En la provincia de Formosa, por su parte, se patentaron 254 automóviles, representando una caída interanual del 45,7%, la más alta entre las provincias del NEA y la quinta mayor en todo el país, en un contexto donde todas las provincias y la CABA mostraron caídas; de este modo, Formosa queda lejos del buen resultado mostrado en junio, donde tuvo su primer incremento interanual en dos años.

A nivel nacional, como se mencionó antes, ninguna jurisdicción tuvo incrementos interanuales: la menor caída se dio en Corrientes, con un descenso del 8,2% (el podio lo completan Chaco y Misiones), mientras que La Rioja mostró el mayor descenso con un -54,5%.

Comparado con el mes anterior, Formosa también mostró un retroceso en este punto, con una caída del -3,4%, nuevamente la mayor del NEA; a nivel nacional, nueve distritos tuvieron incrementos: lidera Jujuy (por segundo mes consecutivo) con el 36%; le sigue Mendoza (7,9%) y Chaco (+7,6%). En el otro extremo, Tierra del Fuego mostró el mayor descenso (-32,6%).

Motos

En todo el país, durante agosto de 2020 se patentaron un total de 27.186 motos, que representa una baja respecto al mismo mes de 2019 del 4,9%, pero tuvo una importante mejora respecto al mes anterior, con un alza del 13%.

A su vez, en la provincia de Formosa se patentaron 709 motos, que equivale a una caída interanual del 37%, siendo así la mayor del NEA y la tercera más alta de todo el país.

A nivel nacional, solo ocho distritos tuvieron alzas interanuales: Misiones encabeza con +51,4%, mientras que La Pampa (+31,4%) y Entre Ríos (+17%) completan el podio; en el otro extremo Jujuy (-61,4%) tuvo la mayor caída

A su vez, comparado con el mes anterior (julio 2020), los patentamientos de motos crecieron en Formosa también cayeron: -0,3%. A nivel nacional, apenas cuatro jurisdicciones tuvieron caídas, siendo Formosa la única de la región del NEA.

La información brindada en este informe se basa en datos oficiales de la Dirección Nacional de Registro del Automotor y Créditos Prendarios.

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy

Radio Uno En VIVO!!!!
Naranja

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.




Edición Hojeable